Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Declaración del Secretario de Agricultura de EEUU sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (ECJ) sobre la edición génica


Publicado el : 21-08-2018


El Secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue, emitió el 27 de julio de 2018 la siguiente declaración sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la UE (ECJ) del día 25 del mismo mes, sobre las nuevas técnicas de mutagénesis, también conocidas como edición génica.

“Las políticas de gobierno deberían alentar la innovación científica sin crear barreras innecesarias o estigmatizar injustificadamente las nuevas tecnologías. Desafortunadamente, el fallo del ECJ de esta semana es un revés en este sentido, ya que considera que los nuevos métodos de edición génica están dentro del alcance de las regulaciones regresivas y obsoletas de la UE que rigen a los organismos genéticamente modificados.”

“Alentamos a la UE a buscar aportes de las comunidades científicas y agrícolas, así como de sus socios comerciales, para determinar la implementación adecuada del fallo.”  

Las innovaciones en biotecnología de precisión, como edición génica, son muy prometedoras. Los beneficios potenciales para los consumidores incluyen alimentos más saludables y de mejor calidad a precios asequibles. Para los agricultores, incluyen mejoras en la productividad, plantas y animales más sanos, y sostenibilidad ambiental.

“El tratamiento regulatorio global de los productos agrícolas obtenidos por edición génica tiene innovación estratégica e implicancias comerciales para la agricultura de EEUU. Por esta razón, el USDA tiene políticas claras basadas en ciencia y riesgo que permiten la innovación necesaria mientras continúan garantizando que estos productos sean seguros. A la luz del fallo del ECJ, el USDA redoblará sus esfuerzos para trabajar con pares a nivel global en enfoques regulatorios basados en ciencia y riesgo.”

27 07 18 USDA Office of Communications Release No. 0150.18


Papa transgénica: cada vez más cerca de nuestra mesa
Argentina y Rusia firmaron el Memorando de Cooperación en materia de Biotecnología y Bioseguridad
Científicos argentinos buscan un maíz que resista a múltiples enfermedades
El S20 presentó documento sobre seguridad alimentaria y gestión de suelos a autoridades nacionales
Nigeria comercializa su primer cultivo transgénico
El arroz transgénico podría ofrecer una opción de bajo costo para prevenir el HIV
Declaración del Secretario de Agricultura de EEUU sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (ECJ) sobre la edición génica

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones