Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Australia aprueba siembra y consumo de canola genéticamente modificada alta en omega-3


Publicado el : 22-02-2018


La Oficina Australiana que regula la Tecnología Genética (OGTR) anunció la aprobación comercial de una canola GM con mayor contenido de aceite omega-3 (canola DHA).

Este cultivo permitirá obtener este aceite con omega-3 desde fuentes sustentables cultivadas en tierra, aliviando la presión sobre las poblaciones de peces silvestres, que son la fuente actual de este importante nutriente.

De acuerdo con el comunicado de OGTR, la canola DHA, así como los productos derivados de esta, pueden entrar en el comercio general, incluido el uso en alimentos para humanos y alimentación animal. Food Standards Australia New Zealand (FSANZ), el organismo regulador en Nueva Zelanda, también ha aprobado el uso en alimentos de material derivado de este evento. La aprobación se otorgó en base al Plan de Evaluación y Gestión de Riesgos (RARMP) finalizado, que concluyó que la liberación comercial de canola DHA plantea riesgos insignificantes para las personas y el medio ambiente y no requiere medidas específicas de tratamiento de riesgos.

La semillera australiana Nuseed es propietaria de la canala fortificada en aceites omega-3 de cadena larga, similares a los encontrados en el aceite de pescado, pero en este caso utilizando una fuente sostenible y cultivable en tierra. El cultivo fue desarrollado a través de una colaboración entre Nuseed, la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) y la Corporación de Investigación y Desarrollo de Granos (GRDC) del mismo país.

El omega-3 de cadena larga DHA y EPA son esenciales para la salud humana y de los peces. Este nuevo producto tiene como objetivo ayudar a aliviar la presión sobre las poblaciones de peces silvestres, que son la fuente actual de este importante nutriente. Al proporcionar una fuente terrestre probada de estos aceites, Nuseed ayudará a mantener un suministro adecuado para satisfacer la creciente demanda mundial de omega-3 de cadena larga. Se anticipa que una hectárea de canola omega-3 de Nuseed tiene el potencial de proporcionar el rendimiento de omega-3 de 10,000 kilogramos de peces capturados en el medio silvestre.

El director general y consejero delegado de Nufarm, Greg Hunt, dijo que la aprobación australiana representa un hito muy importante en el proyecto y valida la calidad del producto y la extensa información que respalda la aplicación regulatoria, así como otras aplicaciones presentadas el año pasado en América del Norte.

“El equipo del proyecto Nuseed, y nuestros socios de colaboración, han cumplido el objetivo principal de llevar la tecnología pionera desde la etapa conceptual hasta la primera aprobación en un período relativamente corto y debemos felicitarlos por este hito”.

El Gerente General Global de Innovación y Estrategia de Nuseed, Andy Thomas, dijo que en Australia el balance de 2018 se enfocará en actividades de investigación continuadas relacionadas con ensayos de campo adicionales. En los EE. UU., La compañía ha recibido la aprobación para una ampliación significativa de la producción precomercial según el esquema de notificación del USDA, y la plantación está programada para abril/mayo en Montana.

“Seguimos en buen camino con nuestro plan para comenzar la comercialización en 2019, con los programas de producción planificados en los Estados Unidos (pendiente de la aprobación de los EE. UU.)”.

“Es importante destacar que la aprobación de hoy [13 de febrero] también facilita aplicaciones regulatorias adicionales en otros mercados que reconocen a Australia como país de referencia. Próximamente presentaremos solicitudes en Asia, que es un mercado grande y en crecimiento en los próximos meses, particularmente en relación con los nutracéuticos con omega-3”.

La compañía planea comercializar inicialmente aceite omega-3, de marca Aquaterra ™, para usos de alimentación de peces, seguido de Nutriterra ™ para aplicaciones de nutrición humana. El perfil único del aceite Nuseed garantiza que se ajuste fácilmente a las prácticas actuales del mercado y satisfaga las necesidades de múltiples aplicaciones de mercado final de una manera comercialmente viable.



16 02 ChileBio


Sientan bases para desarrollar cultivos de maíz resistentes a sequía
Transferencia tecnológica e inversión como base de la relación entre Argentina y China
La biotecnología argentina apunta al exterior
21 años de datos confirman que el maíz GM brinda beneficios agronómicos y para la salud
Científicos españoles desarrollan tomates resistentes a plagas
Australia aprueba siembra y consumo de canola genéticamente modificada alta en omega-3

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones