Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Transferencia tecnológica e inversión como base de la relación entre Argentina y China


Publicado el : 22-02-2018


El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago Del Solar encabezó la VII Reunión del Grupo de Trabajo en Biotecnología, con una delegación del gobierno de la República Popular China, a fin de dialogar sobre los avances en materia de biotecnología agropecuaria, bioseguridad y comercio bilateral.

Durante el encuentro se plantearon distintos ejes de trabajo como la innovación y la competitividad de la producción agropecuaria en nuestro país a partir del uso de la tecnología aplicada, así como también, en las relaciones comerciales con el país asiático. En este sentido, el Ministerio planteó la importancia de la aprobación de eventos biotecnológicos que apunten a mejorar el control de malezas.

En otro orden, las autoridades de ambos países dialogaron sobre los certificados que aplica la República Popular China, con el objeto de facilitar las relaciones comerciales. En esa misma línea, Agroindustria planteó la importancia de extender los plazos de validez de los certificados y la solicitud de renovación de las autorizaciones a eventos biotecnológicos que hayan caducado.

Por último, se fortaleció la postura de continuar con el trabajo bilateral mancomunado, y celebrar nuevas reuniones que incrementen la cooperación entre ambas naciones.
La delegación asiática, por su parte, estuvo encabezada por el subdirector general del Departamento de Ciencias y Educación del Ministerio de Agricultura, Wang Xuejun; y lo acompañaron el director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Chen Chuanhong; y distintos representantes de la Embajada de China en Argentina; del Instituto Nacional de Control de Alimentos y Drogas de China; el Instituto de Biotecnología; el Instituto de Granos; la Academia de Ciencias Agrícolas; el Instituto de Protección Vegetal; la Academia de Ciencias Agrícolas; y de la empresa DBN.

Al jefe de Gabinete Santiago Del Solar, también lo acompañó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), demás representantes de la cartera Agroindustrial, de asociaciones y del sector privado.



01 02 Ministerio de Agroindustria


La biotecnología argentina apunta al exterior
Sientan bases para desarrollar cultivos de maíz resistentes a sequía
Transferencia tecnológica e inversión como base de la relación entre Argentina y China
21 años de datos confirman que el maíz GM brinda beneficios agronómicos y para la salud
Australia aprueba siembra y consumo de canola genéticamente modificada alta en omega-3
Científicos españoles desarrollan tomates resistentes a plagas

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones