Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Bolivia: producción de maíz con OGM se puede duplicar


Publicado el : 11-10-2017


Un estudio señala que hacia el año 2025 la producción de maíz en Bolivia puede trepar de 900.000 a 2,5 millones de toneladas si se usa Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Un estudio encomendado por diversas instituciones agropecuarias señala que la producción de maíz se puede poco más que duplicar hacia el año 2025 si el Gobierno autoriza el trabajo con Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

En el estudio que tiene el respaldo de Cappo, Asosemillas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y ProyectAgro, se señala que con OGM el área de producción de maíz puede trepar de 425.000 a 650.000 hectáreas.

La proyección fue hecha hacia el año 2025. En rendimiento por hectárea se proyecta un crecimiento de 2,5 a 4 toneladas por hectárea. Mientras que en volumen de producción el ascenso puede ser de 900.000 a 2,5 millones de toneladas.

José Luis Llanos, representante de ProyectAgro, indicó que de momento la demanda interna es de 850.000 toneladas por año, un volumen atendible, pero que irá en ascenso al igual que la producción de cerdos, aves y ganado vacuno.

El maíz es uno los principales insumos para los animales y se teme que la producción nacional no acompañe el crecimiento del sector pecuario.

Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), dijo que no hay forma de producir más si no es con OGM, por tanto, es necesario el permiso para no seguir perdiendo dinero.

29 09 El mundo


Hacia el desarrollo de políticas públicas para la promoción de la biotecnología agropecuaria
En INTA Castelar ya pueden generar animales transgénicos
Santa Fe a la vanguardia del algodón
Bolivia: producción de maíz con OGM se puede duplicar
20 años de cultivo de maíz Bt en España
El ambiente causa más cambios inesperados en las plantas que la transgénesis

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones