Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Fructífera reunión de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) tuvo lugar en San Pablo


Publicado el : 12-09-2017


Declararon la necesidad de que los países de la región trabajen conjuntamente para intensificar el intercambio de informaciones en la aprobación de productos GM, buscando reducir la asincronía en la aprobación de estos organismos en la región y por otra parte procurarán promover la aprobación en terceros mercados de eventos de interés regional.

Ministros de Agricultura de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y el Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de Argentina participaron en la XXXIV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en San Pablo, Brasil. Esta reunión se llevó a cabo en el marco del Salón Internacional de Avicultura y Suinocultura (SIAVS).

Asistieron Juan Carlos Baruja Ministro de Agricultura de Paraguay, en su calidad de presidencia pro tempore del Consejo; Blairo Maggi, Ministro de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento de Brasil; Carlos Furche, Ministro de Agricultura de Chile; Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay; y Ricardo Negri Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de Argentina.

Las autoridades del CAS y Directores de REDPA participaron de la apertura del Salón, la cual fue realizada por autoridades locales, estaduales y legislativas de Brasil; así como con la presencia de representantes del sector privado.

Durante la reunión ministerial los Ministros recibieron a representantes del sector privado, los cuales expusieron su visión sobre la actualidad de sus respectivos sectores. Participaron la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la Asociación de las Empresas de Biotecnología en la Agricultura y la Agroindustria (AGROBIO), la Asociación Brasileña de Productores de Maíz (ABRAMILHO) y la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (ABITRIGO).

Declaraciones

Como resultado del dialogo ministerial se firmaron las siguientes declaraciones:
La primera declaración sobre Negociación OMC, se elaboró tomando en consideración la XI Conferencia Ministerial de la OMC que se realizará los días 10 a 13 de diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina. Los ministros han declarado su compromiso en enfrentar las políticas comerciales proteccionistas del sector agrícola y alimentario, alentando a la búsqueda de reglas de comercio no discriminatorias, más justas, transparentes y abiertas, que favorecerán el desarrollo de la agroindustria de la región y contribuirán a la seguridad alimentaria mundial. A la vez que se comprometieron en trabajar de forma coordinada para evitar la adopción y aplicación de restricciones arbitrarias e injustificadas en el comercio bajo la forma de medidas sanitarias o fitosanitarias, así como reglamentos técnicos, establecidos de forma inconsistente con las reglas de la OMC.

La segunda declaración tiene su foco en Acciones conjuntas para el control y prevención de la influenza aviar. Los Ministros han declarado la necesidad de apoyar la estrategia elaborada por el Comité Veterinario Permanente (CVP), intensificando los esfuerzos de cooperación, acciones de prevención y control de la influenza aviar, siguiendo las normas de la Organización Mundial de la Sanidad Animal.

La tercera declaración refirió a Nuevas tecnologías de mejoramiento y acceso de productos Genéticamente Modificados (GMs) a terceros mercados y declararon la necesidad de que los países de la región trabajen conjuntamente para intensificar el intercambio de informaciones en la aprobación de productos GMs, buscando reducir la asincronía en la aprobación de estos organismos en la región y por otra parte procuraran promover la aprobación en terceros mercados de eventos de interés regional.

30 08 CAS


Septiembre: Mes de capacitaciones en la provincia de San Juan
Denver Farma inauguró en Garín su planta biotecnológica
El Gobierno Nacional firmó un Acuerdo Sectorial para la promoción y desarrollo de la Biotecnología
Científicos argentinos identifican mecanismo de defensa del cultivo de papa
Fructífera reunión de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) tuvo lugar en San Pablo
Kenia: los ensayos a campo demostraron que el maíz GM rinde un 40% más que el convencional
China: logran soja GM resistente al virus del mosaico

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones