'Los biocombustibles y la biotecnología serán fundamentales para el futuro'

Lo dijo el Secretario Lorenzo Basso durante el XV Congreso Latinoamericano de Genética. Lo dijo el Secretario Lorenzo Basso durante el XV Congreso Latinoamericano de Genética.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Norberto Yauhar, a través del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca doctor Lorenzo Basso, participó en el Foro sobre biocombustibles que se desarrolló en el marco del XV Congreso Latinoamericano de Genética (ALAG), el cual se llevó a cabo en el hotel Ros Tower de Rosario. Durante las palabras de cierre del encuentro, Basso remarcó que “los biocombustibles y la biotecnología serán fundamentales para el futuro a nivel mundial”.

Asimismo, el Secretario destacó que “la participación de tantos científicos destacados a nivel mundial, demuestra la importancia de la biotecnología a futuro y por el trabajo que se viene realizando en la Argentina, tenemos la certeza de que seremos una de las grandes potencias en esta materia”. “La biotecnología es fundamental para aumentar la producción agroalimentaria y nos ayudará a acercarnos cada vez más a las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial PEA 2020”, afirmó Basso, quien posteriormente realizó un recorrido por el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (INDEAR).

Durante el Congreso, que se llevó a cabo entre los días 28 y 31 de octubre, se avanzó sobre temas como la genética y bioenergía, innovación en la producción vegetal, animal y humana, bioinformática para el mejoramiento de cultivos, nuevas perspectivas en biología y la optimización del genoma vegetal.

Cabe destacar, que en el marco del mencionado congreso, se llevaron a cabo el XLI Congreso Argentino de Genética, el XLV Congreso de la Sociedad de Genética de Chile y la II Reunión Regional SAG-Litoral.